Croissant de chocolate y caramelo
INGREDIENTES
Para la masa
- 500 gr de harina
- 300 ml de agua tibia
- 25 gr de azúcar
- 5 g de levadura seca
- 2 amarillo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de miel
Para rellenar
- 50 gr de caramelo de leche molida suave
- 70 gr de crema de leche con chocolate y caramelo (o cualquier otro chocolate a tu elección)
- 50 gr de avellanas bañadas en chocolate con leche
- 15 gr de cacao en polvo
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1-2 cucharadas de leche, más para teñir
PREPARACIÓN DE LA RECETA Croissant de chocolate y caramelo:
Para la masa, mezcla agua tibia con azúcar hasta que se disuelva, luego agrega la levadura seca y vuelve a mezclar. Deje reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente. Pon la harina en un bol. En un bol batir las yemas con la sal y la miel, luego mezclarlas y añadirlas a la harina. Añadir la harina y el agua con la levadura y mezclarlas. Espolvorear la masa hasta que quede homogénea y luego dejar leudar durante 1 hora. en la habitación.
Después de 1 hora, abra la masa y enróllela una o dos veces, luego ábrala nuevamente, repita la acción al menos 6 veces, luego deje que la masa suba por otros 30 minutos.
Para la guarnición, combine todos los ingredientes en un bol.
Precalienta el horno a 180 ° C. Abrimos la masa y la cortamos en triángulos del tamaño deseado (más grande o más pequeño). Coloque 1-2 cucharaditas de relleno de lado en la base de cada triángulo y enrolle en forma de media luna, cubra los croissants con un poco de leche y hornee por 30 a 40 minutos hasta que estén fritos y dorados. Para ablandar puede poner un vaso de agua en el horno para hacer vapor.